EL APRENDIZ DE CINE

¡  H  O  L  A  !
No te imaginas cuanto me alegra darte la bienvenida a este rincón, ponte cómodo que en seguida arrancamos.

Antes que nada ¿Debería presentarme? Sí, debería. Pues bien, yo soy Javier Del Álamo, pero, no sé porque, me da a mí que si has llegado aquí el mismo día de publicación de esta entrada es porque ya me conoces. Aun así, hay que hacer las cosas bien;

Desde pequeño, siempre he sentido un amor incondicional por las salas de cine, tanto era así que obligaba a mis padres a ir una vez a la semana. No sé qué era lo que más me llamaba la atención, pero mi cerebro captaba cada detalle; el olor a palomitas, las linternas de los acomodadores (empleo en extinción), los retratos de grandes directores de cine colgados en los pasillos, los numeritos con luces que te anunciaban el número de cada fila al subir las escaleras y, por supuesto, el momento en el que las luces se apagaban y comenzaba la acción. O quizás el momento al salir del cine en el que me imaginaba que yo era el protagonista de la película que acababa de ver, podía ser Batman, Spiderman o hasta el mismísimo Harry Potter jugando a Quidditch.

De hecho siempre tuve claro que de mayor quería hacerme un hueco en el mundo de la cinematografía. Bastantes años atrás quería ser actor, interpretar personajes y pasear de la mano de Emma Watson por el paseo de la fama, hasta que me acabé dando cuenta de mi completa ineptitud a la hora de actuar y a otra cosa mariposa.

A día de hoy, todavía quiero formar parte de ese mundo, y desde hace unos años lo tengo claro: quiero estudiar producción cinematográfica. Sin embargo, gracias a esos queridísimos recortes en educación, aún estoy esperando la oportunidad de empezar. Y ahora llegamos a este momento tan crucial de mi vida. Visto lo visto, he decidido no esperar a nadie y empezar a aprender de forma autodidacta, ¡Tonto el último!

Y bien, quizás te preguntes qué diablos te estoy contando, espera, espera, que ya llego, que me enrollo como las persianas. He decidido que la mejor manera de aprender es “enseñando” todo aquello que voy aprendiendo y poniendo en práctica todo el conocimiento que adquiera. Día a día, semana a semana, mes a mes (aún no he decidido cada cuanto tiempo iré subiendo nuevas entradas) iré exponiendo todo el material nuevo que vaya aprendiendo para que vosotros, esos amantes del cine como yo, podáis aprender conmigo.

Además, tengo muchas ideas en el tintero, entre ellas me gustaría poder recomendaros libros, páginas web y todo tipo de material que vaya descubriendo, y, como todo en esta vida, que llegue a ser de forma recíproca y que vosotros también me recomendéis material a mí.
Así que, no me importa la edad que tengas, si eres hombre o mujer, si tienes un máster o si aún estás en ESO, si te gusta el mundo del cine y quieres aprender, quédate conmigo y aprendamos juntos.


Y esto es todo por ahora. Como diría Terminator: SAYONARA BABY

10 comentarios:

  1. Genial, te sigo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!

    Me quedo por aquí para aprender cosas del cine que s te soy sincera voy bastante cortita sobre el tema :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo, ansiosa por ver con qué nos sorprendes^^

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. Suena genial!
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te sigo! suena todo muy bien. Esta genial que aprendas ya por tu cuenta, que con la situación del país... los recortes y todo no nos ayuda para nada.

    A mi también me encanta todo lo relacionado con el cine. Al principio también quería actuar, pero luego me di cuenta de que no valía para eso jaja. Ahora mi sueño es crear cortos o ayudar en películas animadas, así como en los efectos especiales.
    Vista la situación en el que se encuentra el país mucho me temo que muchos acabaremos trabajando fuera del país... una pena.

    Estaré pendiente de tu Blog!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya!
    Es un proyecto muy interesante! Estaré pendiente de lo que vas poniendo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante...pues yo me quedo que me encanta aprender y el cien,también.

    Besos.

    ResponderEliminar